Recomendaciones post Trasplante Capilar
Recomendaciones y consejos para las primeras dos semanas post trasplante capilar
Es muy importante ocho primeros días post trasplante capilar, que el paciente no se toque la zona capilar trasplantada. El cuero cabelludo es muy frágil y, existe un riesgo muy elevado de desprendimiento.
Los pacientes de trasplante capilar el primer día después del injerto, no tienen molestias. Algunas personas sí notan la frente hinchada y, a veces, los ojos y mejillas debido a la anestesia.
A la hora de dormir después de un trasplante capilar hay que hacerlo boca arriba e incorporado. Boca arriba no se dañan los folículos. A la hora de dormir es importante vigilar que ni la funda de la almohada ni las sábanas friccionen el cuero cabelludo.
Durante las dos primeras semanas hay que evitar el consumo de alcohol. Es recomendable beber sólo agua y refrescos post trasplante capilar.
Pasados los diez primeros días, se considera que cada unidad de folículo ya está bien sellada, implantada y segura.
A las dos semanas post trasplante capilar, el paciente ya puede realizar vida normal. pero hay que tener siempre en cuenta ciertas recomendaciones post Trasplante Capilar . Cómo evitar siempre ponerse casco de bicicleta, patineta o moto. Y evitar las actividades deportivas acuáticas como nadar en el mar o en la piscina.
- Lavarse el pelo en casa, ya se puede hacer sin ningún problema.
- A la hora de dormir, puedes hacerlo con normalidad.
Una vez transcurridos los treinta primeros días se produce la caída del pelo que se ha trasplantado, no del folículo piloso.
La zona trasplantada no necesita ningún tipo de cuidado especial. Pero hay que seguir previniendo del sol y de cualquier factor que pueda ser dañino o perjudicial para que el pelo crezca de nuevo.
Hay que evitar siempre cualquier tipo de encrespamiento. Hay que evitar siempre tener que desenredar pelo. Para no poner en riesgo el tratamiento de trasplante capilar y la fijación de las unidades foliculares.
La zona donante se recupera, aunque su número de unidades foliculares sean limitadas. La recuperación de la zona donante se hace a través del fortalecimiento del cabello mediante tratamientos bioestimulantes capilares como PRP o finasterida.
El aspecto del pelo suele ser muy fino y poco denso al principio, pero con el paso de los meses se vuelve más grueso y denso.
A partir del cuarto mes se considera que ya no hay riesgo de caída ni pérdida de pelo, pero aun así es importante mantener la higiene y los buenos hábitos.