¿Cuántos pelos se nos caen al día?
El Ciclo de crecimiento del cabello ¿Cuántos pelos se nos caen al día?
El ciclo del cabello es muy lento. Es decir, las caídas de pelo de hoy, no son resultado de lo acontecido hoy sino meses atrás.
EL 90% de los pelos que tenemos están creciendo y un 10% se va cayendo cada día por el propio ciclo del pelo.
Cuando le pelo está en fase de caída, no cae instantáneamente, tarda como 3 o 4 meses en caerse.
Por lo tanto, en caso de enfermedad o infección con fiebre. «La enfermedad» da la orden al pelo de caer, pero este proceso de caída de pelo no es inmediato, sino que tarda varios meses, por esta razón el efluvio telógeno tiene su aparición a los 3 o 4 meses posteriores a la enfermedad.
¿Cuántos pelos se nos caen al día?
La Doctora Bouret nos indica que a las personas en circunstancias normales se nos caen unos 100 pelos al día. Sin embargo, cuando sufrimos efluvio telógeno se experimentan pérdidas de 500-600 pelos diarios. Por lo tanto, es una caída de pelo exagerada 5 veces mayor a la habitual. Esta caída de pelo no pasa desapercibida.
¿Vuelve a crecer el pelo con el tiempo?
El pelo vuelve a crecer. Puede aparecer solo sin tratamiento con el paso del tiempo. Pero si esta situación causa nuevamente estrés al paciente, se recomienda agilizar con un tratamiento dermatológico como el minoxidil o el plasma rico en plaquetas. Algunas vitaminas que influyen en el ciclo del cabello, como la biotina, están dando resultados positivos en combinación con tratamiento dermatológico capilar.
Debido a que el efluvio telógeno es una patología reversible. Ya que el folículo piloso está intacto, por lo que 100% seguro un nuevo pelo crecerá en lugar del que ha caído
La importancia del diagnóstico capilar
La Doctora Bouret siempre incide en la importancia del diagnóstico
En instituto Dermocapilar para acompañar nuestro diagnóstico médico, solicitamos una analítica para descartar déficits nutricionales, alteraciones hormonales (tiroides).
Es importante asistir a las revisiones dermatológicas. Ya que un diagnóstico y tratamiento precoz son la solución en la mayoría de los casos.
La importancia del lavado de pelo.
Un error muy común ante la inminente caída de pelo, es disminuir el número de lavados de pelo. Sin embargo, la manera más efectiva de acelerar el proceso consiste en lavar con más frecuencia (más de una vez a la semana) el pelo. El lavado favorece la retirada de pelo que se está cayendo y se va a caer de todas maneras.