Técnica NO SHAVEN FUE

La técnica NO SHAVEN FUE tal como su nombre lo indica, se desarrolla sin rasurar la cabeza. En esta técnica las unidades foliculares se extraen sin necesidad de cortar el pelo, es una técnica que se utiliza sobre todo en mujeres o en hombres que tienen el pelo largo y quieren mantener el mismo aspecto tras realizar el trasplante.

Una vez señalada la zona donante del paciente, el especialista capilar realizará de manera cuidadosa determinados cortes para preparar al paciente para la extracción de las unidades foliculares. Cabe resaltar que por medio de esta técnica, el largo del pelo de paciente se conserva, y no es necesario rasurar la cabeza.

Las unidades foliculares son extraídas con la ayuda de pinzas, manteniendo mucho cuidado de no forzar la salida del folículo del interior a la superficie. Al igual que en la técnica FUE/ DHI.

Se debe tener especial cuidado tanto en la realización de la incisión como en la extracción del folículo, puesto que de ello depende la integridad y supervivencia del mismo. En ambos procesos el folículo se puede fragmentar y perder así viabilidad para el injerto.

A medida que se obtienen las unidades foliculares, éstas son entregadas al técnico capilar quien se encargará de supervisarlas y clasificarlas, separando las unidades foliculares viables y depositándolas en una placa de Petri dividida en 4 sectores para acoger en cada uno de ellos los 1s, 2s, 3s y 4s que se vayan recolectando. Las condiciones de conservación de las unidades foliculares serán siempre bajo condiciones de frío, humedad y nutrición (suero salino con vitaminas y nutrientes) para preservar al máximo la integridad de las unidades foliculares antes de ser implantados.

A la hora de la implantación, utilizamos la técnica más novedosa, DHI, que consiste en la utilización de un implante, lo que permite una implantación más natural puesto que podemos implantar el pelo de la forma natural a su crecimiento.

Como primer paso se introduce el folículo en el extremo del implante der manera muy cuidadosa para no dañarlo. El folículo se inserta suavemente dentro de la aguja hueca, que se coloca en el extremo del implante, para ser entregado a la especialista. Posteriormente se introduce la aguja con un ángulo preciso de 40-45 grados en el cuero cabelludo, y a medida que se abre el nuevo emplazamiento mediante la incisión se implanta el injerto presionando hacia abajo.

Ventajas de la técnica NO SHAVEN FUE

  • El paciente conserva el largo de su pelo original y no es notorio a simple vista que ha pasado por una intervención de trasplante capilar.
  • No se realiza ningún corte para la obtención de las unidades foliculares, por lo que no hay que suturar la zona donante ni aparecerá la consecuente cicatriz.
  • Es una cirugía mínimamente invasiva.
  • Tiene un periodo de recuperación muy corto y prácticamente indoloro.
  • La técnica NO SHAVEN FUE puede realizarse en casi cualquier tipo de cuero cabelludo y es recomendado para pacientes de pelo largo.
  •  Reducción del sangrado durante la fase de la implantación de los folículos gracias a la técnica utilizada.
  • Fase postoperatoria más llevadera, el paciente puede regresar a su rutina normal más rápidamente.
  • Con esta técnica podemos extraer de manera ilimitada todas las unidades foliculares que el cuero cabelludo nos permita.