Las Fases Para Un Trasplante Capilar Que Debes Conocer

Las Fases Para Un Trasplante Capilar Que Debes Conocer

Ya está, vas a someterte a un trasplante capilar pero… ¿Sabes por qué fases vas a pasar? En este artículo hacemos un repaso de todas las fases por las que una persona que se somete a un injerto capilar debe pasar a lo largo de todo el proceso, desde la decisión hasta el momento en el que la supervisión médica acaba.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que un trasplante capilar no es sólo una operación que dura un tiempo determinado y “ya está”; sino que no deja de ser una intervención quirúrgica tras la cual, como en toda intervención quirúrgica, hay todo un proceso posoperatorio y es necesario conocerlo. Por eso en este artículo vamos a examinar cuidadosamente las diferentes fases de un proceso de trasplante o injerto capilar.

Fases de un trasplante capilar

Previa: Antes de someterse a un trasplante capilar debemos realizar una serie de parámetros para conseguir que la operación sea un éxito. El médico analizará las zonas a trasplantar y deberán seguirse una serie de pautas como la supresión del consumo de medicamentos vasodilatantes.

Operación: La operación de trasplante capilar es una operación relativamente sencilla en la que se tomarán cabellos de un lugar de la cabeza para colocarlo en otro; por lo que tras ella deberán de examinarse ambas zonas y el paciente deberá seguir una serie de pautas para cuidarlo.

Primeros tres días: Los primeros tres días después del trasplante capilar son cruciales. En esta fase es importante hidratar prácticamente de forma constante la zona con suero fisiológico. Además, también conviene retirar todas las costras que se hayan podido formar.

Semanas 1 y 2: En las semanas 1 y 2 tras el trasplante capilar es necesario proceder a la retirada de todas las costras que, al término de la 2ª semana ya no deberían existir.

Semanas 2-6: En estas semanas se entra en una fase denominada como “de latencia” para los folículos trasplantados. En esta primera fase es normal que el pelo trasplantado se caiga para que más adelante vuelva a crecer; por lo que conviene no alarmarse.

Meses 3 y 4: En esta fase del posoperatorio es cuando los folículos que han sido trasplantados comienzan a crecer de forma natural. También, en el tercer mes, es normal realizar una revisión con el médico o el equipo responsable del trasplante capilar.

Hasta el mes 12: En esta última fase también se realiza una última revisión por parte del equipo responsable del trasplante. Además, es en estos meses cuando se puede observar el resultado cercano al definitivo en casi todas las personas a las que se le ha realizado un injerto capilar.

Es importante saber que en cada una de las fases habrá un acompañamiento físico o telefónico por parte del equipo responsable y que se facilitarán indicaciones sobre cómo proceder para hacer que el pelo esté bien tratado y la recuperación sea total. Como ves, no es nada difícil ni inaccesible así que… ¿A qué esperas?

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *