Injerto Capilar: 10 Cosas Que Necesitas Saber

Injerto Capilar: 10 Cosas Que Necesitas Saber

¿Cansado/a de sufrir por tu falta de pelo? ¿Te acompleja lucir una cabeza despoblada o te inquieta el tener una coronilla cada vez más destacada? ¿te encantaría recuperar el pelo que has perdido con el paso de los años? Opta sin duda por un injerto capilar. Una intervención fácil e indolora a tu alcance.

Un injerto capilar es la introducción de folículos pilosos bajo la piel en una zona donde el pelo no está creciendo. Puede ser un injerto de folículos pilosos de otra persona o, lo más común, de una zona en la que el paciente tiene ya pelo. Te resolvemos todas tus dudas en este artículo…

¿Has pensando solucionar tus problemas de alopecia gracias a los cada vez más de moda injertos capilares? Antes de someterse a un injerto capilar es muy conveniente conocer todo lo necesario sobre esta intervención estética. ¿Cómo se realiza la intervención? ¿Cuánto dura el postoperatorio? Te contamos 10 aspectos que debes saber sobre el injerto capilar.

10 cosas que hay que saber sobre el injerto capilar

1- Es una operación fácil: El injerto capilar es una de las operaciones más fáciles que existen y a las que se pueda someter un hombre. Desde luego, no deja de ser una operación quirúrgica pero su riesgo es mínimo al intervenir únicamente en las capas más superiores de la piel.

2- El postoperatorio dura poco: El posoperatorio dura apenas unos días y no suele presentar grandes problemas o complicaciones. Salvo por deber llevar algo en la cabeza unos días, la vida que se puede hacer en general es normal.

3-No tiene ningún tipo de dolor: Un injerto capilar es una operación que se realiza utilizando anestesia por lo que no existe ningún tipo de dolor a la hora de practicarlo; de forma que se puede hacer en total seguridad.

4-El resultado es natural: Las personas que se han sometido a un injerto capilar pueden ver cómo su cabellera luce de forma natural y hermosa. Las técnicas de injerto capilar han sido depuradas durante mucho tiempo para ser muy efectivas.

5-Hay varias técnicas: Existen varias técnicas para practicar injertos capilares y el doctor elegirá la que más se adecue a la situación específica del paciente.

6-Una o varias sesiones: En la mayoría de los casos, un injerto capilar no requiere de más de una única sesión. No obstante, en ciertas ocasiones más de una puede ser necesario para personas con necesidades específicas.

7-Resultado permanente: El resultado de un injerto capilar no sólo se ve muy rápidamente sino que, además, es permanente. Los folículos pilosos están tratados para resistir a las causas que provocan la caída del cabello.

8-Apenas huellas: Es normal que haya algunas costras en la zona tratada durante un par de semanas. Sin embargo, al cabo de este período de tiempo, no hay casi rastro de ninguna intervención.

9-No hay límite de edad: El injerto capilar se puede practicar a cualquier edad sin ningún tipo de problema. Así, aquellas personas que se han quedado calvas de jóvenes pueden someterse a él.

10-Poco preoperatorio: A la hora de someterse a un injerto capilar no hay demasiadas pautas a seguir. No raparse, no afeitarse y suspender la toma de ciertos medicamentos que pudiesen aumentar el sangrado. Por lo demás, se puede hacer una vida totalmente normal.

Compartir esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *