Trasplante De Pelo ¿Técnica FUE O FUSS?

Trasplante De Pelo ¿Técnica FUE O FUSS?

A la hora de realizar un transplante de pelo lo primero que hay que decidir es qué procedimiento de microinjerto capilar vamos a usar y cuál es el más adecuado: ¿La técnica FUE o FUSS?. Explicamos a continuación las características de ambas.

La técnica FUE , acrónimo del término en inglés “Follicular Unit Extraction” Extracción individual de folículos, llamada así porque básicamente consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin la necesidad de aplicar puntos de sutura y sin dejar cicatrices lineales. Además, se practica mediante una cirugía NO invasiva, es decir, es una intervención de carácter menor efectuada en una o dos sesiones, como máximo.

¿Cómo se lleva a cabo?

Mediante la introducción de pequeños injertos de las unidades foliculares que previamente han sido retiradas individualmente a través de instrumentos micro-quirúrgicos de menos de 1 milímetro de diámetro. Dichas unidades foliculares son extraídas en su totalidad: en grupos de 1 a 5 folículos pilosos, aproximadamente, acompañados de las estructuras perifoliculares referentes, como los vasos capilares, glándula sebácea, entre otros.

A la hora de la Implantación utilizamos la técnica más novedosa, DHI, que consiste en que la creación del microcanal y la implantación del folículo se realizan simultáneamente.

El resultado final es muy natural, puesto que el cabello injertado crece de forma continuada y se logra una apariencia de naturalidad, lo que es siempre garantía de longevidad.

En la técnica FUSS ((Follicular Unit Strip Surgery – técnica de la tira) los cabellos de la zona donante son extraídos mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente proveniente de la zona posterior o lateral de la cabeza con puntos de sutura al finalizar. A los 12-14 días se pueden retiar los puntos quedando una cicatriz, imperceptible estéticamente, siempre y cuando el pelo circundante tenga una longitud como mínimo de unos 0,5-1 cm.

En esta técnica no se necesita que se rasure la cabeza entera, por ello suele ser más adecuada para mujeres.

Entonces… ¿Técnica FUE o FUSS?

La técnica FUSS se recomienda más a pacientes con áreas alopécicas más extensas por que:

  • El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas en la fase preparatoria es mínimo.
  • Se consiguen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
  • No se necesitan tantas sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, por lo que tiene menor coste económico.

En cambio la técnica FUE se recomienda a pacientes que:

  • Presentan Pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
  • Presentan Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
  • Prefieren llevar el pelo corto y evitar la cicatriz.
  • Presentan zonas donantes iniciales de baja densidad.
  • Desean disimular cicatrices de trasplantes previos.

Si todavía tienes dudas en cuanto a qué técnica es la más adecuada para tu caso particular no dudes en

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *